Noticias

En busca del talento… Becas IBStage Barcelona-Fundación Banco Sabadell

Del 8 al 28 de agosto IBStage acoge el Programa Internacional de perfeccionamiento de danza que se celebra cada año en Barcelona reuniendo a más de 30 maestros internacionales de gran prestigio, 14 bailarines de algunas de las mejores compañías del mundo y más de 120 alumnos con gran talento que desean dedicarse de forma profesional a la danza clásica.

En esta 8ª edición, la Fundación Banco Sabadell otorga 8 becas a jóvenes bailarines con talento pero con pocos recursos para participar en este programa. El curso se celebrará en el Institut del Teatre y finalizará con la celebración de dos Galas IBStage en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona donde estas jóvenes promesas del ballet tendrán la oportunidad de compartir escenario con grandes profesionales. Durante las tres semanas se trabajarán clases de ballet de alto nivel, trabajo de puntas, variaciones, danza contemporánea, técnicas de trabajo corporal y pilates. IBStage se ha convertido en uno de los programas de verano de ballet más reconocidos en todo el mundo.

ibstage-danza-8

En busca del talento

IBStage reúne a reconocidos maestros de ballet clásico procedentes de grandes escuelas internacionales como: ABT, SFB, ROH, RBS, Mariinski, Bolshoi, Ópera de París, ENBS, entre otras. Todos ellos en busca del talento español sobre el escenario. Todos los participantes tendrán la oportunidad de recibir becas en reconocidas academias internacionales o, incluso, un contrato de trabajo en grandes compañías de ballet.

El proceso de selección empezó en abril con audiciones presenciales en Barcelona y Madrid, y hasta el 1 de julio se realizan audiciones por vídeo. Para ampliar información sobre el proceso podéis consultar la web.