Noticias

El Teatro Principal de Alicante estrena su temporada más variada: teatro, danza, lírica, música, humor…

La temporada otoño-invierno llega a Alicante con 51 espectáculos que comprenden teatro, danza, música, lírica, magia, humor y circo.

El Teatro Principal de Alicante, que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, estrena nueva temporada con una programación muy variada en la que, además, celebrará en 2017 su 170 aniversario. Algunas de las obras teatrales más destacadas serán ‘Invencible’, comedia protagonizada por Maribel Verdú y Natalia Verbeke; ‘Muñeca de porcelana’, dirigida por David Mamet, con José Sacristán y Javier Godino; ‘Los vecinos de arriba’, de Cesc Gay; y ‘Trabajos de amor perdidos’, pieza de Shakespeare, entre otras.

invencible-teatro-principal-alicante

Uno de los momentos más notorios de la temporada será la representación de las zarzuelas ‘Alma de Dios’ y ‘El método Gorritz’, como homenaje al dramaturgo alicantino Carlos Arniches, en el 150 aniversario de su fallecimiento. También se interpretará la famosa zarzuela ‘La revoltosa’, así como las óperas ‘Turandot’ y ‘Tosca’ y el espectáculo flamenco ‘Libertino’.

metodo-gorritz-teatro-principal-alicante

En cuanto a los conciertos musicales, se podrán ver a artistas como Los Sabandeños, Raimon, Ariel Rot o Coque Malla, entre otros. No faltarán los musicales, destacando el exitoso ‘Mamma Mia’ que repasará el repertorio de ABBA. Además, habrá tiempo para el ballet clásico con la representación de la obra ‘El Cascanueces’ por parte del Ballet Imperial Ruso. La danza moderna estará encarnada por los espectáculos ‘Pinoxxio’ y ‘De Vuelta’, homenaje al destacado bailarín alicantino José Espadero. El humor lo pondrá el cómico Álex O’Dogherty. Y, también, a modo de homenaje el 17 de octubre se celebrará la primera edición de los Premios José Estruch, destacado director de teatro alicantino de mediados del siglo XX.