Noticias

El joven Pol Álvarez es el dreamer de la Fundación Banco Sabadell en Imagine Express 2016

El presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, ha entregado la beca al ‘dreamer’ de la Fundación que se subirá en el próximo viaje del Imagine Express 2016 del 19 al 22 de febrero. El acto, al que también asistieron los 3 dreamers del Banco Sabadell, se celebró el pasado jueves 11 de febrero en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona.

En total, 4 dreamers representarán a la Fundación y al Banco en este viaje de innovación en el que tendrán que trabajar en equipo durante el trayecto desde Barcelona a Londres, pasando por París. Hablamos con Pol Álvarez para conocer más detalles sobre su propuesta…

0K5A0800

¿Cómo resumirías tu idea en una frase?

Un producto para cualquier momento, en cualquier parte. Mi idea ofrece una solución al gran problema que existe en la compra online: el tiempo de espera para la recepción del producto. Cuando haces una compra online por comodidad o porque a veces no sabes dónde encontrar el producto en una tienda física, el pedido puede tardar hasta 15 días en llegar. “SWOP-Glocal Shopping“, mi idea,  propone una solución a este problema: buscas un artículo en internet, lo pagas online, pero vas a recogerlo a una tienda. La clave de la aplicación es que se dirige al pequeño comercio, por lo que no tienes que hacer largos desplazamientos para recoger el producto. 

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Frecuentemente me encontraba con este problema, no sólo yo sino también amigos y familiares…y decidí convertir este problema en una idea. Pensé que en Imagine Express podría pasar a tener un producto de verdad que solucionase ese problema.

¿Qué es lo que más te apetece de Imagine Express?

Salir del tren, no con una idea, sino con un producto de verdad para ayudar a las personas.

¿Quién te ha ayudado durante todo este tiempo?

Mi familia, sobre todo mi madre, y mis amigos, que me han acompañado a los eventos. 

¿Pensabas que ibas a ser uno de los seleccionados?

No lo tenía claro, sobre todo cuando he visto lo buenos que son los demás. No tenía claro que pudiese conseguirlo,  vista la competencia. Doy gracias a la Fundación Banco Sabadell por convertir mis sueños en realidad.