El IVAM y la Fundación Banco Sabadell renuevan colaboración una temporada más

La Fundación Banco Sabadell y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) han renovado la colaboración un año más para llevar a cabo la nueva exposición ‘La eclosión de la abstracción’ que se inaugura este jueves 20 de julio y se podrá visitar hasta septiembre de 2018.

Un año más, nos comprometemos a apoyar un proyecto expositivo del IVAM vinculado a la creación contemporánea y la difusión de la Colección de esta entidad valenciana. Esta nueva exposición reúne cerca de 150 obras de la Colección del IVAM con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX de artistas como Pierre Soulages, Lucio Fontana o Richard Serra.

Se trata de la segunda colaboración con el IVAM tras el apoyo en la muestra ‘Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM’.