Noticias

‘El futuro es para los valientes’

Hasta 40 alumnos han participado durante el mes de noviembre en el programa ‘Viaje al Talento’ impulsado por el Instituto Tecnológico de la UCAM y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell. 

Se trata de un programa donde expertos en empleabilidad han asesorado a los más jóvenes entorno a las habilidades necesarias para la vida laboral con el objetivo de ayudarles a identificar sus metas laborales así como planificar el proceso de búsqueda de empleo.

Algunos de los participantes en el programa aseguran haber descubierto un “mundo nuevo“, según Ana Belando, estudiante del Grado en Psicología de la UCAM, además le ha servido para “saber a qué quiero dedicarme en mi futuro, y cómo lograr mi objetivo evitando dar pasos en falso”. Un método que “aporta las herramientas necesarias para potenciar habilidades y fortalezas de cara a un futuro laboral más estable”, apunta Laura González, estudiante del Máster de Formación de Profesorado de la Universidad Católica. Un método que resulta “dinámico, atractivo e innovador para los alumnos”, asegura Cecilia Barón, orientadora laboral y asesora para el empleo del SOIL. En total, durante el curso 2015/2016 un total de 100 alumnos de la Institución podrán participar en este programa, gracias al acuerdo de colaboración que la UCAM mantiene con Fundación Banco Sabadell.

 

“aporta las herramientas necesarias para potenciar habilidades y fortalezas de cara a un futuro laboral más estable”