Noticias

El Festival LOOP Barcelona ‘revisiona’ el pasado para entender el futuro

Hasta este viernes 27 de mayo Barcelona acoge el festival referente de videoarte en Europa.

Este año el festival LOOP Barcelona rinde homenaje a los pioneros del videoarte a través de exposiciones, charlas, encuentros y proyecciones. En la recta final del festival, Loop Fair vuelve a invadir las habitaciones del hotel Catalonia Ramblas el 25 y 26 de mayo donde reunirá a artistas, coleccionistas e instituciones para compartir las últimas tendencias en el videoarte. Durante estos dos días se proyectarán propuestas de hasta 45 galerías de todo el mundo que permitirán conocer las principales modalidades de pensamiento crítico e investigación exploradas por los artistas. El Loop Fair escoge habitaciones de un hotel para proyectar videoarte para ofrecer un visionado único, una nueva experiencia en un ambiente que se centra en la obra de los artistas.

Un año más, desde la Fundación colaboramos con este festival con el objetivo de acercar al público las prácticas de la imagen en movimiento, el videoarte.

Después de 15 años, el festival recupera como protagonistas a los grandes creadores del género de los años 60, 70 y 80 del S.XX, como por ejemplo Eugenia Balcells, David Hall, Beryl Korot, Chip Lord, Mary Lucier, Antoni Muntadas, Nam June Paik, Carles Pujol, Steina y Woody Vasulka, Peter Weibel o Andy Warhol, entre otros.

 

 

  • High res. Marina Núñez. The fire of vision (César). 2015. RocioSantaCruz.

  • Olivia Mihaltianu. Film métrage. 2016. Anca Poterasu

  • Peter Weibel_Video Lumina_Mies van der Rohe

  • Beryl Korot_Dachau_MUHBA

  • Anne-Charlotte Finel. La Crue. 2016. Galerie Jousse Entreprise