Noticias

Diez proyectos optan al Premio Internacional de Paisaje ‘Rosa Barba’ por la Fundación Banco Sabadell

El 30 de septiembre se entregará el premio en el Petit Palau del Palau de la Música en Barcelona. Todos los seleccionados son proyectos de paisajes realizados y planeamiento aprobado en el mundo entre 2011 y 2016.

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Universidad de Cataluña-UPC organizan la 9ª Bienal Internacional de Paisaje el próximo 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. Durante esos días se dará a conocer y se entregará el Premio Internacional de Paisaje ‘Rosa Barba’ por la Fundación Banco Sabadell.

Los 10 proyectos finalistas han sido seleccionados por un prestigioso Jurado Internacional compuesto por James Corner, paisajista y fundador de Field Operations; Manuel Ruisánchez, arquitecto, vocal del COAC y profesor del Master de Arquitectura del Paisaje del DUOT (UPC); Anuradha Mathur, catedrática de Paisaje en la Universidad de PennDesign (India); kathryn Moore, presidenta de la Federación Internacional de Paisajistas y catedrática de paisaje en la Universidad de Birmingham City University (UK); y Eduardo Cadaval, arquitecto y fundador de Cadaval&SolaMorales (México).

Conoce los proyectos seleccionados

A Flood Adaptive Landscape: Yanweizhoy Park en Jinhua (China) de KongjianYu, Turenscape.

Landartpark Buitenschot’ en Hoofddorp (Países Bajos) de Lodewijk van Nieuwenhuijze, H+N+S.

The Good Line’ en Sydney (Australia) de Sacha Coles, ASPECT Studios.

Superkilen’ en Copenhague (Dinamarca) de Marin Rein-Cano y Lorenz Dexler, Topotek1.

Renaturation del Aire’ en Confignon (Suiza) de Georges Descombes, Julien Descombes y Marco Rampini, ATELIER DESCOMBES RAMPINI.

Barangaroo Reserve’ en Sydney (Australia) de Peter Walker, David Walker, Jay Swaintek y Doug Findlay, PWP Landscape Architecture.

The Metro-Forest Project: Bangkok Urban Reforestation’ en Bangkok (Tailandia) de TawatchaiKobkaikityWannapinBoontarika,LandscapeArchitectsofBangkok.

Queen Elizabeth Olympic Park’ en Londres (Reino Unido) de George Hargreaves, Mary Margaret Jones y GavinMcMillan, Hargreaves Associates.

Musée Parc Louvre Lens’ en Lens (Francia) de Catherine Mosbach, Mosbach Paysagistes.

River Forest Island’ en Changsha (China) de Xiao Zheng y Sean O’Malley, SWA group.