Noticias

‘Después del fin del mundo’, sobre el presente y el futuro de la crisis climática

Hasta el 29 de abril de 2018, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la exposición ‘Después del fin del mundo’ basada en ocho instalaciones inmersivas ideadas por destacados creadores contemporáneos, una base de experimentación y acción participativa en el espacio público de la ciudad de Barcelona, y el diseño y despliegue de un ‘Ministerio del Futuro’ que piense la política del muy largo plazo, para investigar las condiciones de desigualdad y temporalidad y las diferentes magnitudes en las que se define la crisis. Se trata de una muestra que reflexiona sobre el presente y el futuro de la crisis climática.

Artistas, filósofos, novelistas, dramaturgos, arquitectos, diseñadores especulativos y científicos trabajan juntos para imaginar escenas, contar historias y construir estrategias para sobrevivir en el mundo que viene.

Más sobre las actividades programadas

A lo largo de estos meses de exposición, el CCCB organiza diferentes actividades relacionadas con la temática del clima como por ejemplo debates, conferencias, talleres, cursos, proyecciones… Se puede consultar todos los detalles haciendo clic aquí.