Desde hoy lanzamos, junto a Ship2B, un programa de transformación para entidades sociales innovadoras

La Fundación Ship2B junto con la Fundación Banco Sabadell lanzan B-Value, un programa de transformación para entidades sociales sin ánimo de lucro que tengan un proyecto innovador que quieran trabajar desde cero o repensar. El objetivo de esta nueva iniciativa es ayudar a las entidades a definir sus propuestas de valor y modelos de negocio con impacto social, a comunicar mejor y a establecer alianzas estratégicas con valor compartido, para lograr ser organizaciones sociales más innovadoras y evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad.

Hoy se presenta en Barcelona, en el Cibernàrium (Edificio MediaTIC de Barcelona) con la intervención de diferentes entidades sociales como la Taula del Tercer Sector, Esclatec y la Fundación Step by Step. Todas ellas participarán en la mesa redonda ‘Transformando las entidades sociales’.banner-bvalue-barcelona

Y mañana viernes será en Madrid donde se presente, en el Auditorio de Banco Sabadell (Serrano, 71) donde participarán entidades como la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Balia y la Fundación Tomillo.banner-bvalue-madrid

Etapas de B-Value

La convocatoria se abre desde este mes de noviembre y los seleccionados realizarán una fase on-line entre enero y abril de 2017, posteriormente, el jurado escogerá a 10 finalistas con los que trabajará de forma personalizada durante una semana intensiva y presencial en Barcelona durante mayo y junio. Finalmente, los finalistas recibirán apoyo para lanzar una campaña de crowdfunding que les permitirá difundir y validar su propuesta.

¿A quién va dirigido B-Value?

El programa busca a entidades sin ánimo de lucro de toda España, ya sean asociaciones o fundaciones, que atiendan a cualquier tipo de colectivo desfavorecido; de cualquier ámbito de actuación; que puedan dedicar tiempo a mejorar su propuesta de valor; y que tengan una idea preliminar del proyecto que quieran trabajar.