DCON, el proyecto ganador del concurso ‘Ideas+Innovadoras’ de Valencialab

Florida Universitaria ha premiado las mejores ideas a través del concurso ‘Ideas+Innovadoras’ celebrado en Valencialab con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). El objetivo de este concurso es promover el talento y la innovación entre los más jóvenes así como sensibilizar sobre sus capacidades y oportunidades para llevar a cabo sus propios proyectos.

El proyecto ganador de esta edición ha sido DCON, un sistema de detectores de contacto para procesos de soldadura por resistencia y arco a través del que se puede convertir cualquier elemento metálico en detector de larga durabilidad. Su creador, Vicente Gómez, asegura que “recibir este premio supone un gran empuje de motivación para continuar con esta idea, que gracias a Ideas+Innovadoras, se convierte en una ilusionante realidad”.

Se trata de un proyecto destinado al sector automovilístico, uno de los más tecnológicos y exigentes en el panorama industrial, más concretamente al sector de la soldadura de carrocerías. DCON permite asegurar la detección durante todo el proceso de soldadura, siendo inmune a todos los intempestivos del proceso que suelen producir el deterioro de las tecnologías actuales. Actualmente, el proyecto está en fase de rediseño del producto para la producción en masa, reducción de costes y su posterior promoción.

dcon

Un concurso que apoya ideas

A través de Ideas+Innovadoras se motiva a los jóvenes a generar un banco de ideas innovadoras, fomentar la creación y desarrollo de nuevos negocios. El ganador, además, recibe una beca para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida Universitaria.

Además del proyecto DCON, a la final llegaron ideas tan innovadoras como:

WOMANWISHES, plataforma de productos y servicios para mujeres.

BEACONS, balizas informativas donde las empresas podrán emitir información a través de un dispositivo móvil.

CHIEF, una plataforma web que permite compartir, seguir y controlar tu dieta.

INFLUFITNESS, web que conecta a influencers de Instagram relacionados con el mundo del fitness con personas que buscan un asesoramiento online personalizado.

LUCECITA LDV, diseños con luz; M3Di, impresión 3D en maniquíes médicos.