Datos que transforman el mundo, Londres acoge la exposición ‘Big Bang Data’

Tras su paso por Barcelona, Madrid y Buenos Aires, llega a Londres la exposición Big Bang Data. Con más de 125.000 visitantes, esta muestra explora cómo el mundo datafied nos afecta a todos a través de la obra de artistas, diseñadores, innovadores y pensadores. Hasta el 28 de febrero de 2016, el Somerset House de Londres acoge esta edición en la que se podrán ver nuevas obras de varios artistas internacionales como por ejemplo Ryoji Ikeda, James Bridle o Franco Mattes, entre otros.

“apostar por la innovación tecnológica es clave para seguir avanzando en sectores básicos como la educación, la ciencia o la cultura”

Todos los artistas que exponen sus obras tienen un objetivo en común: intentar lograr adivinar cómo los datos se han convertido en un pilar fundamental en nuestros tiempos. De hecho, cada día creamos 2,5 trillones de bytes de datos. Todos generamos datos, desde dispositivos móviles, a través de sensores, de las redes sociales, de fotografías, de vídeos digitales, mediante transacciones de compra e incluso a través de señales del GPS. Esta exposición muestra cómo cada vez es más fácil almacenar y procesar mayor cantidad de datos.

La Fundación Banco Sabadell colabora en esta exposición para apoyar la ciencia y la tecnología, según afirma su presidente Miquel Molins “es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos, algo que en los últimos años está cambiando nuestra sociedad, y por ello, apostar por la innovación tecnológica es clave para seguir avanzando en sectores básicos como la educación, la ciencia o la cultura”.