Noticias

Cursos de tecnología e innovación en Factoría Escuela de Murcia

Factoría Cultural de Murcia abre sus puertas con un programa de formación que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes en las industrias culturales y creativas y apoyar a emprendedores y profesionales del sector. Desde la Fundación apoyamos Factoría Escuela para fomentar e incentivar la formación en áreas como la innovación y la tecnología a través de cursos y talleres presenciales prácticos aplicables a cualquier ámbito.

Factoría Escuela ofrece hasta 17 cursos de temáticas como la tecnología, tecnología para niños y jóvenes, plan de negocio, innovación y creatividad, animación y modelado 3D, y videojuegos.

Más sobre los cursos

Tecnología: WordPress (aprende a diseñar una web desde 0 y sin conocimientos previos en programación); Wocommerce (convertir una web wordpress en un comercio electrónico); Construye tu robot con Arduino + Impresión 3D (diseñar tu propio robot y programarlo para que siga tus órdenes); Diseño web responsive (HTML5 + CSS3); Arduino + Internet of Things en Huertos Urbanos (aprender a progranar placas Arduino para crear estaciones de control de huertos urbanos y otros entornos del mundo real con Internet of Things).

Plan de negocio: Campaña de marketing digital; Storytelling para el relato de marca; Construye tu idea de negocio con Lego Serious Play.

Innovación y creatividad: Introducción al design thinking; Potencia tu creatividad (descubrir tus propias habilidades creativas y el proceso creativo); Iniciación al soundpainting.

Diseño gráfico: Maquetación con Adobe InDesign.

Animación y Modelado 3D: Modelado 3D con Blender (modelar todo tipo de objetos y personajes en 3D con el software libre Blender, un paquete que incluye varios motores gráficos, un software de creación de videojuegos, animación 3D, edición de imágenes y vídeo).

Videojuegos: Creación de una aventura gráfica.