Noticias

‘Correspondencias’, diálogos que reflexionan sobre la fotografía impresa y online

La Fundación Foto Colectania impulsa la segunda edición de Correspondencias, un programa online que tiene como objetivo crear un espacio para reflexionar sobre la importancia que tiene la fotografía en la cultura visual contemporánea bajo una perspectiva histórica.

Durante todo el 2017, se desarrolla la temática ‘Photography: In print, online’ a través de dos conversaciones de una duración de dos meses durante los que dos expertos conversarán en formato digital (se podrá consultar todo el contenido en la web de Foto Colectania) logrando así una reflexión más pausada y simulando a la antigua correspondencia, donde existía un tiempo entre el momento en que se recibía una carta y se contestaba.

En esta nueva edición participan hasta el mes de julio Fred Richin, autor del ensayo ‘Después de la fotografía’ sobre la evolución de la fotografía en la era digital, y Nathan Jurgenson, cofundador de las conferencias internacionales ‘Theorizing the web’. Y a partir de octubre, Marta Gili, directora del centro de fotografía Jeu de Paume de Paris, y el historiador del arte y ensayista francés, Georges Didi-Huberman, reconocido por ser uno de los grandes referentes en la teoría de la imagen.