Noticias

Convocatoria abierta para el III Dummy Award Fundación Banco Sabadell, premio anual de maquetas de fotolibros

Por tercer año consecutivo, la Fundación Photographic Social Vision, con la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell, abre la convocatoria del premio anual de maquetas de fotolibros: premio DOCField Dummy Award Fundación Banco Sabadell. Este galardón reconoce y premia a proyectos editoriales de autoedición y a sus autores y da visibilidad a los nuevos formatos editoriales que, junto a exposiciones y formatos multimedia, están siendo claves en la difusión de trabajos de autor.

Hasta el 11 de mayo, es el plazo establecido para presentar proyectos. Será en junio, cuando un jurado experto anuncie y entregue el premio al ganador de esta tercera edición al que se le publicará la maqueta y se le ofrecerá exponer en la próxima edición de DOCfield. Y es que este premio, se enmarca dentro del festival de Fotografía Documental que reúne a más de 50 autores en torno a 30 exposiciones y convierte a Barcelona en centro de la fotografía documental y el fotoperiodismo durante dos meses.

El objetivo de este premio, en el que colabora la Fundación, es fomentar la consolidación del fotolibro como soporte de difusión fotográfico de historias que valen la pena ser contadas así como descubrir nuevos talentos.

Más información en las bases: BASES DUMMY AWARD