#ConectArte, uniendo cultura, talento y creatividad

¿Qué sucede cuando se une la cultura? Este jueves hemos reunido a 26 entidades culturales con las que colaboramos con un objetivo: crear lazos, que se conozcan entre ellas, que se generen posibles sinergias… conectarlas.

Creemos que si se suman los talentos, la creatividad y los proyectos, se pueden conseguir grandes ideas y grandes logros para seguir impulsando la cultura en todos los ámbitos. Por ello, quisimos contar con la participación de distintas entidades representantes de varios sectores pero también de diferentes ciudades para lograr la mayor pluralidad posible en todos los sentidos. Todas ellas participaron durante todo un día en diferentes actividades en grupo donde se trabajaron conceptos tan fundamentales como son la ‘colaboración’.

Gracias a la participación de: Azkuna Zentroa, Café Central de Poesía, Centro Niemeyer de Asturias, Cultura del Principado de Asturias, Escuela Superior de Música Reina Sofía, ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya), Feria LOOP Barcelona, Festival Cara-B, Festival Fringe de Torroella de Montgrí, Festival Sampler Series, Foto Colectania, Fundación Contemporánea, Graner Barcelona, HANGAR Centro de producción e investigación de artes visuales, IBStage Barcelona, ICA (Instituto Industrias Culturales y de las Artes), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Las Cigarreras de Alicante, Medialab-Prado Madrid, Mercat de les Flors, PhotoEspaña, Photographic Social Vision, Quincena Musical de San Sebastián, Sala Parés de Barcelona, Schubertiada de Vilabertran, Taller de Músics y Teatre Lliure.

Uno de los ejercicios que se realizaron fue el describir a tu compañero en formato poema, y este fue el resultado…

“Cuando entré en la sala, Emilio era un foráneo, ahora sé que es un enamorado del arte contemporáneo. Podrá o no podrá gustarte pero es el artífice del festival Loop de Videoarte”.

“Silvia Omedes, mujer de luz reflectora, espejo de artistas, de instantes congelados y visiones del mundo. De contrapeso, la danza, movimiento del cuerpo cuando las ideas descansan”.

“Marta Cobas, con energía se apasiona por la antropología pero las cosas más buenas las reserva para las personas”.

“Toni Clapés, nacido y crecido en Sabadell. Siempre trabajó como informático pero en su coco siempre programó en lenguaje poético”.

“Jaume y la poesía van de la mano. Acompañándonos en el camino de la creación desde la acción”.

“Aquí Robert, programador del Auditori con mucho talento, impulsa las Sampler Series con aún más riesgo y sin que se les lleve el viento”.

“IBStage es una asociación dedicada a la danza clásica y contemporánea y su difusión fundada por Leo en Italia en 2008 y ubicada en Barcelona desde 2013 fomentan el talento y la colaboración así el Institut del Teatre y el Liceo están en sus ámbitos de acción. Si algo destacada es su organización son los streamings en la retransmisión para ampliar así su medio de acción”.

“Os presento a Juan Carlos Marfel, coordinador de proyectos que siempre están en cartel. Trabaja en el Lliure, con su Fundación, mientras dirige obras de teatro, que es su gran pasión”.

“David del Banco Sabadell se deja la piel compaginando afición y profesión y va ampliando su campo de acción haciendo teatro en el Banco”.

“Julia es apasionada como demuestra en su sonrisa desenfadada. Amante del arte, la música y la educación, en la Escuela de Música Reina Sofía disfruta un montón”.

“Vicente de su consejería de cultura gerente amante del cine y su gente”.

“En el Festival LOOP de videoarte trabaja Isa, que produce y coordina. Quince años de arte contemporáneo y disciplina, más que vídeos con pasión, verdad y arte”.

“Conocer a Helena es conocer la bondad y la pasión, llevar el arte en el corazón. Con tu calidez conectas con la gente y estoy segura que la Sala Parés mantendrá vanguardia y tradición maravillosamente”.

“La naturaleza lo comprende y su imagen retiene. Con la memoria la reprende, soñar en imágenes es la pasión que adora”.

“Àngels que es muy maja, en el Mercat de les Flors trabaja. Danza, arte y acción son su auténtica pasión”.

“Lliure, Clara Rodríguez con pasión el teatro lleva en su corazón y con jóvenes talentos busca la transmisión de conocimientos del Teatre Lliure en Barcelona con ilusión”.

“En Niemeyer, arte, música, teatro y cine son su día a día y cuando para, ya con la mochila vacía, sigue el viaje, el estudio, en la escena de la vida”.

“Filósofo, compositor y sensible escuchador detecta talento y genera adeptos y espacios para la nueva creación. Hombre altavoz”.

“Os presento la Marina, una buena bailarina, el baile es su pasión y ahora también su profesión. Y me dice que viene de Terrassa pero para las pelas para el Banco Sabadell se pasa”.

“En Alicante, Saúl Sellés, a los artistas arropa en Residencias Aquemarropa”.

“Muy tenaz y entregado, dirige Marcos García el Medialab-Prado”.

“Carmen Moreno, inquieta comunicadora, apasionada de su trabajo, grita al mundo en forma de hashtag que la gente le llena, la música le emociona. Comunica desde la Fundación Banco Sabadell con mil oídos y una cálida sonrisa”.

“Don Juan, alma del Festival Cara-B, hombre de música independiente”.

“Le costó definirse cuando su pasión buscaba en Murcia, el Instituto de Industrias Culturales, soñó Maravilla y el mar por ella hablaba”.

“Montse curiosa por naturaleza transmite entrega. Musicóloga de formación trabaja en la ESMUC, donde desarrolla su pasión. Pero Montse tiene otra pasión, mucho mayor, sus hijos que son su ilusión”.

“Ella es Sonia y es una colonia llena de pasión, su máxima aspiración es conectar a la gente desde la Fundación en proyectos al dente, aventuras divergentes porque sabe que la unión es inspiración”.

“Del Graner viene la Cristina, que a desarrollar la danza y el movimiento nos anima. Con investigación, creación y el festival Salmon, acerca el lenguaje de la danza al mundo”.