Noticias

¿Cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo? ‘Big Bang Data’ hace parada en Praga

Hasta el 14 de agosto se puede visitar esta exposición que explora el reciente fenómeno de la explosión de datos en que estamos inmersos.

Tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres y Singapur la exposición Big Bang Data llega al DOX Centro de Arte Contemporáneo de Praga, para contestar a una pregunta: ¿cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo?

La muestra explora, a través de la obra de artistas, diseñadores, innovadores y pensadores, este fenómeno que en los últimos cinco años han visto el surgimiento de una conciencia generalizada entre los sectores académicos y científicos, agencias gubernamentales y empresas culturales que generan, procesan y sobre todo interpretan datos que están transformando la sociedad.

¿Cuántos datos generamos al día? Cada vez es más fácil almacenar y procesar grandes cantidades de datos que detectan patrones como por ejemplo comportamientos, consumo, inversiones… y todo a través de los teléfonos móviles, sensores, redes sociales, fotografías digitales y vídeos, transacciones de compra y señales GPS.

  • data storage devices-CCCB Production

  • tele present water-David Bowen