Noticias

Ciencia y arte en la exposición ‘Tree of life’

Hasta el 24 de noviembre el Centro Cívico Urgell de Barcelona acoge esta muestra de imágenes de los investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) para mostrar el paralelismo entre arte y ciencia.

El Centro Cívico Urgell acoge la exposición itinerante ‘Tree of Life. La complejidad de la vida: de la célula al organismo vivo’ que reúne imágenes del trabajo científico del Centro de Regulación Genómica (CRG). El objetivo de esta muestra es compartir no sólo la investigación que se hace en el centro sino también la belleza y la singularidad de estas imágenes, y los paralelismos y sinergias que se establecen entre arte y ciencia.

Dos disciplinas que comparten metodología basada en la experimentación y persiguen la transmisión de conocimiento. La exposición propone una reflexión activa en torno a este curioso binomio. La ciencia y el arte son dos aspectos de la creatividad humana aparentemente separados y sin conexión entre sí. A pesar de ello, unos y otros se miran y se interrogan mucho más de lo que imaginamos.

Una oportunidad para comprobar la belleza de la ciencia a través de estas imágenes, una nueva forma de mirar la vida y los seres vivos.

ImageJ=1.43u

ImageJ=1.43u

En el CRG se estudian los procesos vivos a todos los niveles, desde los elementos más pequeños como las moléculas, los orgánulos celulares y las propias células, pasando por tejidos y órganos, hasta llegar a los organismos vivos. Es precisamente esta secuencia la que rige esta exposición y permite establecer su hilo conductor. Por eso las imágenes se organizan en tres grandes bloques: La célula | Tejidos y Órganos | Organismos.