Arranca ‘Serenates’, el festival de música valenciana

El festival musical de verano Serenates está dedicado especialmente a la música compuesta e interpretada, principalmente, por músicos valencianos. Durante casi un mes, el claustro del edificio histórico de la Universidad de Valencia se convierte en el escenario que sirve de plataforma para la promoción y la difusión de grupos valencianos.

En su vigésimo novena edición, el festival ha aumentado el número de actuaciones, en total 15, con la participación de 739 intérpretes (de los que 644 son valencianos), 250 artistas más que en la edición anterior, de los que 518 son jóvenes talentos.

Próximos conciertos

-29 y 30 de julio: Orfeón Universitario de Valencia y Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Como clausura de su 20 aniversario, la Orquesta presenta el espectáculo audiovisual ‘La séptima parada: viaje musical entre culturas en 7 movimientos’.

-1 de julio: Estil Concertant con la soprano Isabel Monar, la Traverso Marisa Esparza y la fortepiano Silvia Márquez, interpretarán ‘Mozart y Martín i Soler, Vidas Paralelas’. Este grupo valenciano, especializado en la interpretación de música de los periodos barrocos y clásico europeos, presentan un programa de arias de Mozart y Martin Soler.Serenates-festival-estilconcertant

-2 de julio: Leioa Kantika Korala, el coro joven del País Vasco dirigido por Basilio Astulez, una de las figuras más representativas de la pedagogía musical, interpretará el programa ‘Caelum et terra’.Serenates-festival-LeioaKantikaKorala

-3 de julio: Orfeón Universitario de Valencia interpretará los estrenos de las obras ‘Ad urbe condita’ de Ramon Pastor y ‘Eroticitats’ de Pau de Luis.serenates-festival-orfeouniversitarivalencia

-4 de julio: el Coro de la Generalitat Valenciana, dirigido por Francesc Perales, interpretará el programa ‘Poesía en el corazón: del Tirant a la generación del 27’, con poemas musicales de temática amorosa a capela.

-5 de julio: Jordi Savall interpretará el programa ‘Le reveuse’ con obras para viola de gamba en el tiempo de Marin y de Mr. De Sainte-Colombe.serenates-festival-jordisavall

-6 de julio: Orquesta de Valencia actuará en un concierto de carácter benéfico con la participación destacada de jóvenes talentos.

-7 de julio: Colectivo Mortero presentará el espectáculo ‘La pell possible’ un proyecto interdisciplinario de poesía, música, dramatización e imagen con poetas como Ausiàs Marc, Vicent Andrés Estellés, Marc Granell, Manuel Asensi, Begonya Pozo i Lola Andrés.

-8 de julio: Tornejants y Muixeranga de Algemesí.

-9 de julio: Urbalia Rurana.

-10 de julio: Joven Banda Sinfónica de la FSMCV con el cantaor Pep el Butifarra.