Arranca la semana del diseño en Barcelona con el FADfest

Del 27 de junio al 2 de julio, Barcelona acoge el FADfest, el Festival de Arte y Diseño que muestra las mejores propuestas en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, arte y moda. Una semana con propuestas y actividades como conferencias, exposiciones, talleres, seminarios, premios…

Un año más, desde la Fundación colaboramos en la semana del diseño de Barcelona destacando y poniendo en valor el talento de los más jóvenes a través de reconocimientos como los Premios Habitácola, impulsados por Arquinfad, dirigido a estudiantes con el objetivo de difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y el rigor profesional apoyando nuevas iniciativas y planteamientos. Los XXIX Premios Habitácola proponen repensar el espacio del patio de escuela vinculándolo directamente al proceso de descubrimiento y aprendizaje, facilitando aquellas experiencias que refuercen lo que sucede en el aula.

Los premios se entregarán este jueves 29 de junio a partir de las 20h en la sede del FAD, en el Disseny Hub Barcelona.

Otro de los reconocimientos que apoyamos es el Premio Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell, un galardón que quiere hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que a través de la comunicación visual han logrado tener un impacto social o económico positivo. Las aportaciones de los proyectos pueden ser tan diversas como dar voz a fenómenos sociales, introducir el diseño en un nuevo sector, contribuir a un cambio cultural o ayudar a transformar un producto tradicional en un producto con valor añadido. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará este viernes 30 de mayo en la Nit Laus.