Arranca la cuarta edición de Sampler Series, músicas de nueva creación

El festival Sampler Series, músicas de nueva creación que impulsamos desde su inicio, estrena nueva temporada con 17 propuestas que incluyen un total de 21 estrenos. En esta cuarta edición el festival cuenta con diferentes espacios de la ciudad dedicados al arte contemporáneo como L’Auditori, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona (CCCB), la Fundació Antoni Tàpies o la Fundació Joan Miró.

La colaboración internacional de esta temporada dedicará especial atención a Viena con el debut en L’Auditori de una de las mejores orquestas de música contemporánea del mundo, el Klangforum de Viena. También destaca el proyecto común entre CrossingLines y el mejor grupo de música de cámara vocal, los Neue Vocalsolisten Stutgartt.

Además, Octavi Rumbau es el compositor invitado de esta cuarta temporada, uno de los ejemplos más claros del cambio de paradigma en la creación sonora contemporánea actual.

Algunos de los conciertos programados

-4 de noviembre: ‘Supercodex’ con Ryoji Ikeda en L’Auditori a las 20h

-17 de diciembre: ‘Being and becoming’ con Peter Evans en el CCCB a las 16h

-13 de enero: ‘Funktion+Frames Percussion’ con Alvin Lucier en la Fundació Antoni Tàpies a las 20h