El Archivo Histórico Banco Sabadell (AHBS) se constituyó en el año 2005 para preservar, gestionar y difundir el patrimonio histórico generado por la entidad desde sus orígenes como Banco de Sabadell en 1881.

El AHBS, gestionado por la Fundación Banco Sabadell, está dotado de los equipamientos, recursos técnicos y humanos propios de un centro creado con la voluntad de custodiar el fondo documental del grupo así como documentación procedente de las entidades que el grupo ha incorporado a lo largo de su historia hasta la actualidad.

Fondo documental

El AHBS tiene un fondo especializado en documentación bancaria así como también, en menor medida, en documentación societaria y patrimonial. El fondo es de especial interés para todas aquellas personas que quieran conocer y estudiar la historia económica catalana y española de finales del siglo XIX y del siglo XX.

Algunos de estos ejemplos, se presentan en la siguiente selección:

Historia Oral de Banco Sabadell

Publicaciones del AHBS

Guia de archivos históricos de la banca en Espanya, 2019.

Participación del Archivo Histórico Banco Sabadell (AHBS) en la publicación de la “Guía de archivos históricos de la banca en España”, edición resultante de los encuentros del Grupo de Trabajo del Proyecto de Recuperación de Archivos Históricos de la banca en España, impulsado por el Banco de España, División de Archivos y Gestión Documental

archivohistorico@bancsabadell.com

De lunes a jueves de 09:30 a 14:00 horas.
Sector Industrial Levante
Tramuntana, 34-40 Polinyà (Vallès Occidental)
T 649 612 212