Noticias

‘Amphitryon’, el programa de residencias artísticas de Azkuna Zentroa

Este año colaboramos con Azkuna Zentroa en ‘Amphitryon’, un programa de Residencias Artísticas que tiene como objetivo promover la producción de obras artísticas acercándolas a la ciudadanía. Además, una de las finalidades de este programa es acompañar a los artistas en su proceso creativo, para ello, se divide en prácticas artísticas y danza contemporánea.

La joven artista vasca, Miriam Isasi, de la residencia de prácticas artísticas está trabajando en el proyecto ‘Terreno de juego’ con el objetivo de generar discursos a partir de guiños a la antropología, la historia, la memoria o el activismo buscando los vacíos legales y los espacios de límite generando instalaciones con un tono irónico y de crítica social. Un proyecto donde trata de entender la fe.

En la residencia de danza contemporánea, otra joven artista bilbaína, Natalia de Miguel, trabaja en su proyecto ‘Clara’, donde plantea un nuevo concepto artístico trabajando con el cuerpo humano para transformarlo en obra de arte, en lienzo. Para ello plasmará la idea en una instalación, su cuerpo expuesto, estático, con el objetivo de generar en el público la confusión de dudar si están contemplando una persona real o un cuadro.

  • ‘Clara’, proyecto residencia Danza Contemporánea de la artista Natalia de Miguel.