Noticias

Alicante acoge las residencias ‘A Quemarropa’, conectando arte y cultura con la ciudad

Hasta el 4 de junio está abierto el plazo de la convocatoria para participar en las residencias que tendrán lugar del 11 al 23 de julio.

Las Cigarreras de Alicante acogen, un año más, las residencias A Quemarropa que ofrecen la oportunidad a diez creadores para que convivan y muestren su trabajo en este centro cultural donde se pondrá en marcha un programa de visitas de profesionales del mundo del arte y la cultura, talleres, dinámicas, tutorías, charlas, presentaciones… El objetivo de estas residencias es mostrar y proponer nuevos modelos de creación, estrategias y propuestas para su propio trabajo.

Esta edición se presenta con un programa que incentiva, especialmente, las conexiones entre el arte y la cultura con la ciudad, sus habitantes y los residentes a través de talleres y dinámicas, visitas y visitas a espacios de la ciudad.

Perfil de los artistas participantes

El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de junio. Podrán participar artistas emergentes sin ningún límite de edad ni nacionalidad, se valorará la diversidad de disciplinas como por ejemplo artes plásticas, artes visuales, fotografía, performance, arte público, diseño, música, danza, arte sonoro, arte digital…