Agenda fin de semana 7 de abril: música, fotolibro y arte

Este fin de semana recomendamos diferentes planes culturales en Barcelona y Valencia. Por ejemplo, hoy viernes concierto de Sampler Sèries, el festival de música de nueva creación, con la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) que presentan ‘American Music’, un concierto de música americana a cargo del ensemble de música contemporánea de la ESMUC.

Otro plan cultural es visitar la nueva sede de la Fundación Foto Colectania para visitar la exposición ‘Fenómeno Fotolibro’ que pone en valor la cultura visual contemporánea a través del papel del fotolibro y de la fotografía impresa con ejemplos de varias épocas, desde Ródchencko, William Klein y Robert Frank hasta los realizados por Laia Abril o Vivian Sassen.

También en Barcelona, en la Fundación Joan Miró se puede ver la muestra ‘Autogestión’ en la que se reflexiona sobre el arte contemporáneo y el concepto DIY (dot it yourself) y en el Espai 13 la recién inaugurada intervención de la artista Eva Fábregas que propone una aproximación a la cultura material a partir de una instalación envolvente, centrada en los sentimientos y la subjetividad en relación con los objetos de consumo.

Por último, en Valencia en el IVAM os recomendamos visitar la exposición ‘Perdidos en la ciudad’ con cerca de 300 obras (pintura, esculturales, fotografías y vídeos de artistas que reflejan vivencias humanas en diferentes ciudades del mundo.