Agenda fin de semana 4 de agosto: propuestas culturales en Alicante, Barcelona, Galicia, Praga, San Sebastián y Valencia

Continúa el festival de verano ‘Geografía’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), este fin de semana con la actuación de Jóvenes Orquestas de la provincia de Alicante.

En Valencia, se puede visitar la exposición ‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que reúne cerca de 150 obras de la Colección con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad.

Albert Oehlen Der zoo von Brooklyn, 1995

Otra de las exposiciones recomendadas es ‘Weegee by Weegee’, que recoge más de 100 fotografías del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40. Se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania en Barcelona.

Estos importantes hombres con zapatos de charol se esconden del fotógrafo con ayuda de su sombrero, ca.1941 © Weegee / International Center of Photography / Cortesía Colección M. + M. Auer

También en Barcelona, os proponemos visitar ‘Fruit Belt’ del artista Martin Llavaneras en Espai 13 de la Fundación Joan Miró, una incursión en los márgenes divisorios entre la especia humana y su entorno.

En Galicia, continúa la muestra ‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, dividida en cuatro temáticas como el diseño, la industria, el patrimonio natural y el arte relacionados con el diseño de mobiliario y proceso de industrialización del sector de la madera. Y por último, en Praga se puede visitar ‘Big Bang Data’ en el DOX Centro de Arte Contemporáneo. Una muestra que reflexiona sobre cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo.