Noticias

Agenda fin de semana 30 de junio: 8 propuestas culturales

Sólo este fin de semana se tendrá la oportunidad de ver el espectáculo ‘Letter to a man’ en el Teatre Nacional de Catalunya, hasta el domingo 2 de julio con el director Robert Wilson y el legendario bailarín Mikhail Baryshnikov. Se trata de un espectáculo, basado en los célebres diarios de Vàtslav Nijinski publicados en el año 1936, que se adentra en la mente fragmentada del gran artista de la danza mientras que enloquecía perdiendo el contacto con la realidad. Como en todas las obras de Wilson, movimiento, texto, luz, escenografía y música intervienen a partes iguales…

Otra de las propuestas culturales para este fin de semana es visitar las exposiciones del FADfest, el Festival de Arte y Diseño en Barcelona, donde se muestran las mejores propuestas en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, arte y moda.

Mañana sábado se inaugura el festival de verano ‘Geografía’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), un recorrido por el mundo a través de los mejores artistas internacionales del jazz, flamenco, clásica y world music. Mañana sábado 1 de julio, Xarxa Teatre iluminará la explanada del ADDA con una puesta escena muy lumínica y el domingo 2 de julio, actuará Michael Nyman, uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados por sus óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales.

Otras de las propuestas culturales son:

-En Valencia, continua el festival de música Serenates 2017, música compuesta e interpretada principalmente por músicos valencianos. Se celebra en el claustro del edificio histórico de la Universidad de Valencia. También en la Comunidad Valenciana, se puede visitar la muestra ‘Guardianes de piedra’ que hace parada en Villajoyosa, impulsada por el MARQ, se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante.

-La exposición en Espai 13 de Fundación Joan Miró en Barcelona del artista Adrià Julià, ‘Hot Iron’, un proyecto que parte del archivo fotográfico de iglesias románicas catalanas que no se había hecho público hasta ahora realizado por Ramon Julià Alemany quien catalogó hasta 556 iglesias entre los años cincuenta y los años noventa. Se puede visitar hasta este domingo 2 de julio.

-La muestra ‘Big Bang Data’ en el DOX Centro de Arte Contemporáneo de Praga tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres y Singapur. Una muestra que reflexiona sobre cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo.

-La exposición ‘Da árbore á cadeira’ dividida en cuatro temáticas como son diseño, industria, patrimonio natural y arte con los que se relaciona el propio diseño de mobiliario y el proceso de industrialización del sector maderero y del mueble gallego con el medio natural donde extrae la materia prima, el bosque. Se puede visitar en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia.