Agenda fin de semana 28 de octubre: teatro, ópera, música y fotografía

Último fin de semana el World Press Photo Madrid en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Una exposición que repasa a través de 155 imágenes lo más destacado del año 2015.

Adam Abdel, age 7, was badly burned when a bomb, dropped on February 12 by a Sudanese government’s Antonov plane, landed next to his family’s home in Burgu, Central Darfur, Sudan, February 27, 2015.

© Adriane Ohanesian -The Forgotten Mountains of Sudan – FB Insta

Para hoy viernes, la propuesta principal se encuentra en Barcelona, en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC) con la obra ‘Llull en la Ciudad Nueva’, un proyecto social que apoya la Fundación.llull-ciutat-nova-tnc-5

Y siguiendo en el teatro, otro buen plan cultural se encuentra en el Teatre Lliure de Montjuïc con ‘In Memoriam. La quinta del biberó’ con La Kompanyia Lliure, un homenaje a los últimos jóvenes reclutados que lucharon por la II República en los últimos momentos de la Guerra Civil Española. Se puede ver en el hasta el 13 de noviembre.inmemoriam-quintabibero-kompanyia-lliure-3

Mañana sábado, se puede ver la ópera de Mozart ‘Don Giovanni’ gracias a la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell.don-giovanni-amics-opera-sabadell

La propuesta musical viene de la mano del Festival Internacional Orgues de Poblet, con un concierto a las 20:30h a cargo de Yves Rechsteiner.poblet-1

Y para que los que prefieran visitar exposiciones os recomendamos ‘Yo quería ser fotógrafo’ en la sede de Foto Colectania, que reúne 11 proyectos a través de los cuales se podrá reflexionar sobre el papel de la fotografía hoy en día; Espai 13 de la Fundación Joan Miró donde se puede visitar la intervención ‘La ficción es una realidad por suceder’ de Ana Garcia-Pineda que abre el ciclo ‘Pie fuera. Expediciones y diásporas’; y la muestra ‘Ramón Llull. La máquina de pensar’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.