Agenda fin de semana 28 de abril: fotoperiodismo, arte contemporáneo, música e innovación digital

Este fin de semana, Barcelona acoge lo mejor del fotoperiodismo en la exposición World Press Photo 2017, se podrá visitar a partir de este sábado 29 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). También en Barcelona se pueden visitar las exposiciones ‘Autogestión’ en Fundación Joan Miró, que se reflexiona sobre el arte contemporáneo y el concepto DIY (dot it yourself); y ‘Fenómeno Fotolibro’ en la sede de la Fundación Foto Colectania.

En Madrid, los alumnos del programa ‘Emprendimiento e Innovación Musical’ de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecen este sábado en el Museo del Traje el concierto ‘Partituras y Patrones’ en 3 salas del museo con pianos de época y vestuario.

Otra de las propuestas culturales para el fin de semana es responder a la pregunta de ¿cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo? Con la exposición ‘Big Bang Data’ en el DOX Centro de Arte Contemporáneo de Praga tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres y Singapur.

En Galicia, se puede visitar la exposición ‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura en la que se propone un viaje emocional de la materia al producto, de la madera al mobiliario doméstico.