Agenda fin de semana 24 de marzo: fotografía, arte y literatura

Este fin de semana recomendamos visitar el segundo mercado UtopiaMarkets Photo en el espacio Utopia 126, una fábrica modernista convertida en un espacio muy singular en el barrio del Poblenou de Barcelona. Una experiencia en la que se podrá descubrir, curiosear, conversar y comprar directamente el autor fotografías de calidad.

En Olot, se puede visitar y participar en la cuarta edición del Festival MOT, el festival de literatura que este año se centra en los usos del paso en la literatura bajo el lema ‘Escribir el pasado’. 42 autores participarán en conversaciones literarias así como varios espectáculos literarios y otros actos en la calle y diferentes espacios culturales de la ciudad de Olot.

Otras recomendaciones para este fin de semana se encuentran en Barcelona, Alicante y Segovia: en la Fundación Foto Colectania se puede ver la muestra ‘Fenómeno Fotolibros’; y la Fundación Joan Miró la exposición Autogestión en la que se reflexiona sobre el arte contemporáneo y el concepto DIY (dot it yourself); en Segovia finaliza este domingo 26 de marzo, el VII encuentro ‘Mujeres que transforman el mundo’ que convierte La Cárcel_Segovia Centro de Creación en el escenario principal del debate sobre el papel de la mujer; y en Alicante, se puede visitar la IV edición del Festival Internacional de Fotografía contemporánea PHOTOALICANTE. Un festival que acoge 17 exposiciones, 11 intervenciones urbanas, 6 talleres, 4 conferencias y hasta 13 actividades, hasta el 2 de abril.