Agenda fin de semana 2 de septiembre: música, arte y fotografía

Este fin de semana acaba la Schubertíada de Vilabertran, el festival que rinde homenaje a la figura de Franz Schubert, con dos conciertos: hoy viernes a las 21:30h con la soprano Anna Lucia Richter (soprano) y el pianista Michael Gees; y mañana sábado a las 21:30h Camerata432 con el director y violinista Gordan Nikolic.GordanNikolic-schubertiada

Desde este fin de semana se puede visitar Art<35 BS 2016 en la Sala Parés de Barcelona. Se trata de una exposición en la que se muestra el trabajo de 10 jóvenes artistas menores de 35 años que han cursado o cursan estudios en alguna de las facultades de Bellas Artes de España y que han finalizado el primer ciclo de formación. A través del concurso convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por la Asociación ART<35 y con la colaboración de la Galería Trama, la Sala Parés y la Fundación Banco Sabadell, tiene como objetivo seleccionar artistas para darles la oportunidad de exponer sus jóvenes creaciones.

La tercera recomendación se puede visitar en la sede de FotoColectania en Barcelona con la exposición ‘Vivian Maier. In Her Own Hands’ y el cuarto plan cultural se puede visitar en Galicia, en la Cidade da Cultura, la muestra ‘Rostros do país’ que rinde homenaje a los gallegos a través de 70 fotografías de Xurxo Lobato.

MANUEL RIVAS ESCRITOR EN CARCEL E FARO TORRE DE HERCULES DA CORUÑA

MANUEL RIVAS