Agenda fin de semana 2 de junio: ¡últimos días de fotoperiodismo!

Este fin de semana cierran sus puertas dos exposiciones: una de ellas en Barcelona, World Press Photo 2017, se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) hasta este lunes 5 de junio, en la que se repasa a través de la fotografía los sucesos más destacados del año pasado. Y la segunda muestra que cierra sus puertas es ‘Perdidos en la ciudad’ con cerca de 300 obras (pintura, esculturales, fotografías y vídeos de artistas que reflejan vivencias humanas en diferentes ciudades del mundo. Se puede visitar hasta este domingo 4 de junio en Valencia, en el IVAM.

Mevlut Mert Altintas shouts after shooting Andrei Karlov, right, the Russian ambassador to Turkey, at an art gallery in Ankara, Turkey, Monday, Dec. 19, 2016. (AP Photo/Burhan Ozbilici)

Otras de las propuestas culturales para estos días son:

-La exposición ‘Da árbore á cadeira’ dividida en cuatro temáticas como son diseño, industria, patrimonio natural y arte con los que se relaciona el propio diseño de mobiliario y el proceso de industrialización del sector maderero y del mueble gallego con el medio natural donde extrae la materia prima, el bosque. Se puede visitar en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia.

-El DOX Centro de Arte Contemporáneo de Praga acoge ‘Big Bang Data’ tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres y Singapur, con el objetivo de respoden a la pregunta de… ¿cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo?

-La muestra ‘Fenónemo Fotolibro’ en la Fundación Foto Colectania, pone en valor la cultura visual contemporánea a través del papel del fotolibro y de la fotografía impresa con ejemplos de varias épocas, desde Ródchencko, William Klein y Robert Frank hasta los realizados por Laia Abril o Vivian Sassen.

-Y por último, la nueva instalación de Espai 13 en Fundación Joan Miró con el artista Adrià Julià y ‘Hot Iron’, un proyecto que parte del archivo fotográfico de iglesias románicas catalanas que no se había hecho público hasta ahora realizado por Ramon Julià Alemany quien catalogó hasta 556 iglesias entre los años cincuenta y los años noventa. A través de esta exposición se plantea los efectos en el imaginario colectivo de las relaciones económicas alrededor de las importaciones y exportaciones culturales.