Noticias

Agenda fin de semana 12 de mayo: visitas guiadas para conocer más allá de las exposiciones

Para este fin de semana os proponemos diferentes planes culturales en Barcelona y Galicia.

Os recomendamos, por ejemplo, visitar en la Fundación Joan Miró la exposición ‘Autogestión’, mañana sábado 13 ofrece una visita dialógica gratuita a las 11:00h en la que se hará un recorrido por la muestra construyendo un diálogo entre el guía y los asistentes, creando y compartiendo opiniones y puntos de vista de la exposición. Una muestra que reflexiona sobre el arte contemporáneo en cuatro espacios en los que se recoge en clave histórica propuestas relacionadas con las conocidas prácticas do-it-yourself (DIY).

Otra de las exposiciones que ofrecen una programación paralela de actividades que va más allá de la muestra es World Press Photo 2017, se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Como cada año, los viernes a las 14:00h se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas de la mano de expertos en análisis del lenguaje visual que explican las herramientas que ayudan a comprender las imágenes en toda su profundidad y entender mejor la naturaleza del concurso.

Y en Galicia, os proponemos visitar en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura la exposición ‘Da árbore á cadeira’ dividida en cuatro temáticas como son diseño, industria, patrimonio natural y arte con los que se relaciona el propio diseño de mobiliario y el proceso de industrialización del sector maderero y del mueble gallego con el medio natural donde extrae la materia prima, el bosque.