Agenda fin de semana 11 de agosto: propuestas culturales

La propuesta musical de este fin de semana está en Alicante con el festival de verano ‘Geografía’ en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), con la actuación este sábado 12 de agosto de Canto Ostinato ‘El ritual sonoro’ y el domingo 13 con el dúo de piano a cargo de Chano Domínguez y Stefano Bollani.

En Valencia, se puede visitar la exposición ‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que reúne cerca de 150 obras de la Colección con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad.

Elizabeth Murray The Lowdown, 2001

Otra de las exposiciones recomendadas es ‘Weegee by Weegee’, que recoge más de 100 fotografías del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40. Se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania en Barcelona.

Hombre detenido por travestismo, ca. 1939. © Weegee / International Center of Photography / Cortesía Colección M. + M. Auer