Agenda fin de semana 1 de septiembre: arte, danza, fotografía y música

Para este primer fin de semana de septiembre os recomendamos diferentes planes culturales en Alicante, Barcelona, Galicia, Valencia y Vilabertran.

Este viernes y sábado, se celebran las Galas IBStage en el Teatre Grec de Barcelona a las 21:30h en las que más de 100 jóvenes promesas de la danza interpretarán ‘La Bella Durmiente’ sobre la versión coreográfica de Marius Petipa, adaptada por Xiomara Reyes y Elías García, directores artísticos de IBStage.

También en Barcelona os recomendamos visitar dos exposiciones: ‘Weegee by Weegee’ en Fundación Foto Colectania, que muestra el trabajo del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40; y exposición ‘Fruit Belt’ del artista Martin Llavaneras en Espai 13 de la Fundación Joan Miró.

El festival de la Schubertíada de Vilabertran, celebra sus últimos conciertos este fin de semana. Hoy viernes a las 21:30h con el pianista Javier Perianes que interpretará obras de Debussy, Falla y Schubert; mañana sábado 2 de septiembre a las 21:30h actúa la orquesta Camerata432 junto con la prestigiosa violinista Muriel Cantoreggi; y el domingo 3 de septiembre a las 10:30h concierto del Cor de Cambra de la Diputación de Girona con Joan Seguí al órgano bajo la dirección de Pablo Larraz interpretarán obras de Bruckner, Schubert y Mendelssohn.

Otros de los planes culturales recomendados están en Comunidad Valenciana y Galicia: ‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura; y ‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).