‘A TEMPO – Artes y formación’, un proyecto que potencia el mundo cultural y educativo

En el marco del festival Temporada Alta de Girona, que se celebra entre el 11 de octubre y el 10 de diciembre, impulsados junto a la Fundació La Ciutat Invisible este nuevo proyecto ‘A TEMPO – Artes y formación’ con el objetivo de generar y promover espacios de interacción entre jóvenes, estudiantes, profesionales de la educación y profesionales de las artes y la cultura. Para ello, se plantean diferentes actividades destinadas a todos ellos. Con este proyecto el festival refuerza así su compromiso con el mundo de la educación a través de la cultura.

Una iniciativa que pone en contacto y acerca dos sectores fundamentales, por un lado artistas creadores y profesionales de las artes que buscan vías de acercamiento al profesorado y centros de formación, y por otro lado, educadores y equipos directivos que buscan conectar con la cultura.

Más sobre las actividades programadas

-Seminario para profesionales del 10 al 12 de noviembre con el objetivo que intercambiar experiencias con profesionales de las artes para potenciar la conexión con el entorno cultural y su acceso.

-Actividades para escuelas en Salt y Girona: espectáculos teatrales gratuitos sobre temas de actualidad que tendrán lugar en los centros educativos; cápsulas educativas en las escuelas a cargo de artistas de Temporada Alta donde se trabajarán ámbitos como la educación física, el artístico, social y cultural; aula de artistas donde los estudiantes serán los encargados de producir un espectáculo con la colaboración de profesionales.