¡7 exposiciones para visitar! Arte contemporáneo, fotografía y tecnología

World Press Photo 2017 Barcelona muestra lo mejor del fotoperiodismo a través de 143 imágenes que muestran algunas de las noticias más destacadas del año pasado: la crisis migratoria, los conflictos políticos, la movilidad humana y la influencia de la tecnología o el impacto del ser humano en el medio ambiente. Se puede visitar hasta el 5 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

-‘Fenómeno Fotolibro’ pone en valor la cultura visual contemporánea a través del papel del fotolibro y de la fotografía impresa con ejemplos de varias épocas, desde Ródchencko, William Klein y Robert Frank hasta los realizados por Laia Abril o Vivian Sassen. Se puede visitar hasta el 25 de junio en la sede de la Fundación Foto Colectania en Barcelona.

-‘Da árbore á cadeira’ propone un viaje emocional de la materia al producto, de la madera al mobiliario doméstico para reflexionar sobre la riqueza medioambiental de los bosques y la tradición en Galicia de los oficios vinculados a las artes de la madera y al diseño contemporáneo del mueble. Se puede visitar hasta el 5 de noviembre en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia.

-‘Perdidos en la ciudad’ reúne cerca de 300 obras con las que se ofrecen múltiples visiones, diferentes espacios y vivencias humanas que han confirmado la vida en las ciudades en el último siglo. A través de la pintura, escultura, fotografía y vídeo, se muestra un recorrido por varias ciudades de todo el mundo. Se puede visitar hasta el 4 de junio en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

-‘Autogestión’ reflexiona sobre el do-it-yourself (DIY) en el arte contemporáneo a través de más de 60 obras, sobre la evolución de esta práctica. La exposición incluye pintura, escultura, dibujo, fotografía y vídeo, así como cuatro instalaciones e intervenciones. Se puede visitar hasta el 21 de mayo en la Fundación Joan Miró en Barcelona.

-‘Big Bang Data’ explora a través de la obra de artistas, diseñadores, innovadores y pensadores el fenómeno de la explosión de datos, de cómo está transformando nuestro día a día. Tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres y Singapur, ahora hace parada en Praga hasta el 14 de agosto en el DOX Centro de Arte Contemporáneo.

-‘Animales sagrados del Antiguo Egipto’ está dedicada al estrecho vínculo que unió el mundo animal y la antigua civilización faraónica. Se puede visitar hasta el 30 de septiembre en el Museo Egipcio de Barcelona.