¡6 exposiciones para visitar! Arte, fotografía, historia y tecnología

Desde la Fundación apoyamos la cultura para fomentar su difusión a través de exposiciones como las que están actualmente abiertas al público en Alicante, Barcelona, Galicia, Praga y Valencia.

-‘Big Bang Data’ explora a través de la obra de artistas, diseñadores, innovadores y pensadores el fenómeno de la explosión de datos, de cómo está transformando nuestro día a día. Tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres y Singapur, ahora hace parada en Praga hasta el 14 de agosto en el DOX Centro de Arte Contemporáneo.

-‘Fruit Belt’ cierra el ciclo de exposiciones en Espai 13 de la Fundación Joan Miró. A cargo del artista Martin Llavaneras propone una incursión en los márgenes divisorios entre la especia humana y su entorno. El título de esta exposición se refiere a la expresión inglesa con la que se designan las regiones optimizadas para la producción de la fruta y extensiones de parcelas agrícolas caracterizadas por la abundancia de almacenes industriales. Se puede visitar hasta el 11 de septiembre.

-‘Guardianes de piedra’ hace parada en Villajoyosa, impulsada por el MARQ, se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante. Se puede visitar hasta el 1 de octubre en la Sala de exposiciones del Vila museu .Ayuntamiento de Villajoyosa.

-‘Weegee by Weegee’, coproducida por la Fundación Banco Sabadell, reúne más de 100 fotografías del reportero gráfico que publicaba en todos los grandes periódicos y convirtió el crimen en espectáculo en el Nueva York de los años 30 y 40. Las imágenes proceden de la colección de Michel y Michèle Auer, una de las colecciones privadas más importantes del mundo de fotografías de Weegee. Se puede visitar hasta el 5 de noviembre en la sede de la Fundación Foto Colectania en Barcelona.

-‘Da árbore á cadeira’ propone un viaje emocional de la materia al producto, de la madera al mobiliario doméstico para reflexionar sobre la riqueza medioambiental de los bosques y la tradición en Galicia de los oficios vinculados a las artes de la madera y al diseño contemporáneo del mueble. Se puede visitar hasta el 5 de noviembre en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia.

-‘La eclosión de la abstracción’ reúne cerca de 150 obras de la colección de la Colección del IVAM con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad. Se puede visitar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) hasta el 16 de septiembre de 2018.