22 jóvenes y 31 voluntarios corporativos han participado en la primera edición del proyecto Coach Exit Alicante

El Proyecto Coach, de Fundación Exit, es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad a través de técnicas como el coaching y el mentoring.

Durante los últimos dos meses, ocho empresas se han unido a la 1ª edición del Proyecto Coach de la Fundación Exit en Alicante con un total de 31 voluntarios corporativos que han mentorizado a 22 jóvenes. El pasado viernes 12 de mayo se celebró el cierre de esta edición con un encuentro entre todos los voluntarios, jóvenes y tutores de entidades sociales y educativas en la que se compartieron vivencias y los objetivos establecidos en el proyecto.

Una de las empresas participantes fue Banco Sabadell en la que 6 empleados mentorizaron a jóvenes en departamentos tan variados como Transformación Comercial Regional, Banca Privada, Dirección de Riesgos o Recursos Humanos, entre otros. Desde hace 3 años, Banco Sabadell participa en este proyecto aportando voluntarios en Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca y ahora Alicante. Durante varias sesiones, los voluntarios acompañan a los jóvenes para animarlos a reincorporarse a los estudios dándoles la oportunidad de conocer diferentes perfiles profesionales para que se conviertan en referentes para ellos a la hora de elegir sus estudios.

Desde 2008, la Fundación Exit lleva 65 ediciones del Proyecto Coach con una participación de 2.517 voluntarios, 2.224 jóvenes, 114 empresas y 126 entidades sociales y educativas en 8 ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza, Alicante y Lérida.