Noticias

195 profesionales de 21 países participan en el Talking Galleries Barcelona

Durante hoy y mañana, el MACBA acoge la V edición del Simposio Barcelona que reúne a galeristas internacionales.

Al menos 195 profesionales de 21 países diferentes participan en esta V edición del Simposio Barcelona de Talking Galleries que acoge el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) durante estos días (16 y 17 de enero de 2017).

En esta quinta edición, en la que colabora un año más la Fundación Banco Sabadell, se reúnen profesionales como directores de ferias, coleccionistas, comisarios o artistas para debatir y analizar el entorno del galerismo. Un encuentro en el que líderes del mundo del arte se reúnen para discutir temas de actualidad, compartir experiencias y repensar modelos específicos del sector de las galerías de arte.

Thaddaeus Ropac, uno de los galeristas europeos más influyentes, ofrecerá el keynote inaugural bajo el título ‘The Global Gallery’.

thaddaeus-ropac-talking-galleries-barcelona

Como novedad, este año el Simposio acoge dos mesas focalizadas en el sector más local que pretenden por un lado abordar la captación de público a las galerías con la Directora de Marketing del MACBA, Bel Natividad y el galerista Carles Casals, y por otro la internacionalización de las galerías con Joan Anton Maragall, galerista y presidente de Art Barcelona, la galerista afincada en Brasil Maria Baró y Cristina Mayoral, Directora de Mayoral Espai d’Art.