Noticias

12 dreamers y 4 proyectos de innovación social en Imagine mSocial 2016

Hasta el 27 de mayo, 12 dreamers participarán en Barcelona en la primera edición de Imagine mSocial, un espacio de creatividad para demostrar la necesidad y viabilidad de proyectos tecnológicos que favorecen la inclusión.

El objetivo es lograr, en tan solo cuatro semanas, el prototipo y validación de productos tecnológicos que aporten soluciones a algunos de los retos sociales más urgentes. Para ello, se formarán 4 equipos de 3 dreamers, uno de ellos es Mireia Bel, becada por la Fundación Banco Sabadell. Aquí podéis ver el vídeo presentación:

4 semanas, 4 retos

Los 12 dreamers trabajarán durante el Imagine mSocial 2106 en diferentes retos relacionados con:

-la mejora de la atención domiciliaria a personas dependientes

-facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad

-mejorar la gestión de programas sociales y de voluntariado

-promover la regeneración urbana

A lo largo del mes, los dreamers contarán con la mentorización por parte de especialistas del entorno tecnológico y social para llevar a cabo los proyectos y lograr el reto, y también asistirán a clases magistrales impartidas por directivos y representantes de empresas y entidades de primer nivel. Para ello, cada semana irán cambiando de lugar de trabajo.

Durante la primera semana, los dreamers se replantearán los problemas identificando las necesidades reales y los retos. La segunda semana será el momento de generar valor transformando la creatividad en soluciones. A lo largo de la tercera semana, se comenzará el prototipo y será durante los últimos días cuando cada equipo presentará los proyectos finales.

  • Xavier Verdaguer, fundador de Imagine durante la presentación Imagine mSocial 2016 el pasado lunes 2 de mayo en Barcelona.

  • Foto de grupo de los 12 dreamers durante la presentación Imagine mSocial 2016 el pasado lunes 2 de mayo en Barcelona.

  • Foto de grupo dreamers y staff durante la presentación Imagine mSocial 2016 el pasado lunes 2 de mayo en Barcelona.

  • Mireia Bel, dreamer de la Fundación Banco Sabadell en la presentación de Imagine mSocial 2016 el pasado lunes 2 de mayo en Barcelona.