Noticias

11 entidades sociales han sido seleccionadas para continuar en el programa BValue de innovación social

Del 22 al 26 de mayo, las entidades participarán en una semana intensiva de trabajo con formaciones, tutorías y mentorías.

La Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell impulsan la transformación e innovación del tercer sector con el programa B-Value. Después de tres meses en el que 39 entidades sociales han participado en una fase online, el Comité de Evaluación del programa ha escogido a 11 entidades para continuar en la siguiente fase en la que contarán con un acompañamiento semi-presencial para seguir trabajando sus proyectos de innovación.

Durante cinco intensos días, del 22 al 26 de mayo, participarán en una semana de trabajo con formaciones, tutorías y mentorías que les ayudarán a validar aquellos elementos más innovadores de sus proyectos así como la comunicación de los mismos. B-Value culminará con el Demo Day final en Barcelona, el próximo 19 de octubre, en el que las entidades finalistas presentarán sus proyectos.

Enhorabuena a las 11 entidades seleccionadas: Fundación Exit, Fundación Balia por la infancia, Fundación Tomillo, Fundació Privada Taller de Músics, Fundación Pere Tarrés, Associació Esclat – Esclatec, Fundació privada catalana Ludàlia, Asociación para a Prevención e a Educación Social, Fundación Capacis, Fundación Quiero Trabajo y Videojuegos Sin Fronteras.

Más sobre las entidades seleccionadas

Los criterios por los cuales se seleccionaron los proyectos fueron: el impacto social (grado de transformación potencial de la iniciativa), la innovación (aportación de nuevas soluciones más eficientes a una determinada problemática), la auto-sostenibilidad del proyecto (la vocación y la convicción de ser sostenible económicamente con el objetivo de garantizar su continuidad en el tiempo), la escalabilidad y el equipo emprendedor (la trayectoria de la entidad y las capacidades y habilidades del equipo impulsor).