11 entidades sociales han sido seleccionadas para continuar en el programa BValue de innovación social

La Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell impulsan la transformación e innovación del tercer sector con el programa B-Value. Después de tres meses en el que 39 entidades sociales han participado en una fase online, el Comité de Evaluación del programa ha escogido a 11 entidades para continuar en la siguiente fase en la que contarán con un acompañamiento semi-presencial para seguir trabajando sus proyectos de innovación.

Durante cinco intensos días, del 22 al 26 de mayo, participarán en una semana de trabajo con formaciones, tutorías y mentorías que les ayudarán a validar aquellos elementos más innovadores de sus proyectos así como la comunicación de los mismos. B-Value culminará con el Demo Day final en Barcelona, el próximo 19 de octubre, en el que las entidades finalistas presentarán sus proyectos.

Enhorabuena a las 11 entidades seleccionadas: Fundación Exit, Fundación Balia por la infancia, Fundación Tomillo, Fundació Privada Taller de Músics, Fundación Pere Tarrés, Associació Esclat – Esclatec, Fundació privada catalana Ludàlia, Asociación para a Prevención e a Educación Social, Fundación Capacis, Fundación Quiero Trabajo y Videojuegos Sin Fronteras.

Más sobre las entidades seleccionadas

Los criterios por los cuales se seleccionaron los proyectos fueron: el impacto social (grado de transformación potencial de la iniciativa), la innovación (aportación de nuevas soluciones más eficientes a una determinada problemática), la auto-sostenibilidad del proyecto (la vocación y la convicción de ser sostenible económicamente con el objetivo de garantizar su continuidad en el tiempo), la escalabilidad y el equipo emprendedor (la trayectoria de la entidad y las capacidades y habilidades del equipo impulsor).